"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "


Italia (Algunas notas - Ruta)


Agosto 2.009

Día 1: Roma


Volamos a Roma, tardamos tanto en recoger las maletas como si estuviéramos en Barajas, es decir, 1 hora, madre mía.

El hotel en el que nos alojamos mi amiga y yo estaba muy lejos del centro, de hecho en las afueras, lo que supuso que no nos acercáramos a dar una vuelta por la ciudad ese día L.

Día 2: Pompeya - Capri


Nos fuimos a Pompeya donde se encuentran las famosas ruinas arqueológicas. Ciudad que fue sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 y oculta hasta el 1.748. Incluso pudimos ver alguna momia.

  
Después de visitar Pompeya nos dirigimos a Nápoles, donde la verdad es que no visitamos más que los alrededores del puerto, puesto que la ciudad no tiene mucho más que ver. 

Allí cogimos un barco que nos llevó a la Isla de Capri. El agua tiene unos colores impresionantes. En esta isla bañada de unas mágicas aguas azules, se rodó el anuncio de colonia de Dolce & Gabbana, sonando de fondo la canción “Parlami d’amore”, para algunos uno de los spots más sexys de todos los tiempos. Callejeamos por la isla, llena de tiendas y restaurantes, un estilo a Puerto Banús. La verdad es que la isla nos encantó y hay muy buenas vistas desde ella del Vesubio.


Día 3: Vaticano - Roma


Por la mañana nos dirigimos al estado del Vaticano. Es el país más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Allí visitamos la Plaza de San Pedro, la Basílica, donde se encuentra La Piedad de Miguel Angel,  los museos vaticanos, la Capilla Sixtina, con sus fantásticas pinturas de Miguel Angel en el techo, aquí, en un montón de idiomas te indican que está prohibido hacer fotos y aún así, siempre hay alguien que las hace, y encima utilizando flash, uuuffff. 

Desde octubre del 2.014, la iluminación de la Capilla Sixtina está formada por 7.000 puntos LED, de forma que se puedan ver mejor los colores y los detalles de las obras allí expuestas. También se ha incorporado un nuevo sistema de climatización, el cuál evita que el polvo se deposite en los frescos de la Capilla.
A ver si de esta forma, se consiguen disminuir las tareas de mantenimiento y limpieza que se tenían que realizar en las pinturas.




Después dimos una vuelta por Roma. Bueno, que vimos casi toda Roma en una tarde, porque al día siguiente continuábamos camino. Así que visitamos el Coliseo, el Arco de Constantino, la Plaza Navona, donde por cierto, se estaba rodando una película, nuestros compis de viaje vieron a Julia Roberts, pero nosotras no llegamos a verla L, el Panteón, la Fontana de Trevi, es verdad que la plaza es tan pequeña como dicen, y la fuente tan espectacular Jla Plaza de España, fantástica escalinata, donde no pude dejar de recordar a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, al igual que cuando llegamos a la Boca de la Verdad, jeje, la Fontana di Tritone, Santa María la Mayor, aunque cuando llegamos ya estaba cerrada L.




Desde luego, yo os aconsejo algo más de tiempo en Roma del que estuvimos nosotras, madre mía, ni siquiera sé cómo nos dio tiempo a ver todo lo que vimos, qué estrés.

Día 4: Florencia


Al día siguiente llegamos a Florencia, donde visitamos la Catedral de Santa María del Fiore, impresionante, nunca he visto una catedral tan recargada en el exterior, todo lo contrario a su interior, el Baptisterio, fijaros en los detalles de la Puerta del Paraíso, la Plaza de la República, la Plaza de la Signoria, donde se puede ver una copia del David de Miguel Angel, Puente Vecchio, lleno de tiendas, la Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Angel, el real, la Basílica de Santa Croce.

Cogimos un autobús que nos llevó a la Plaza de Michelangelo desde donde pudimos ver unas vistas impresionantes de la ciudad. También nos acercamos a la Basílica de San Lorenzo, que estaba rodeada por un mercadillo muy animado.

Respecto a la Catedral Santa María del Fiore, fijaros que en el flanco izquierdo, en la parte superior de una columna, se encuentra la cabeza de un toro.
Cuenta la leyenda, que esta cabeza de toro fue colocada por uno de los maestros canteros que trabajaban en la construcción de la catedral.
Al parecer, este cantero era amante de la mujer del panadero, cuyo negocio se encontraba al lado de la catedral. Cuando el panadero se enteró de la infidelidad de su mujer, los denunció a ambos ante el Tribunal Eclesiástico. Tras el proceso, fueron condenados a terminar su relación. Pero en venganza, el cantero colocó, justo en frente de la casa del panadero la cabeza del toro, de forma que cada vez que se asomara, viera el toro cornudo recordándole la infidelidad.




Día 5: Pisa – Padua - Venecia


A la mañana siguiente fuimos a visitar Pisa, cuna de Galileo, puerto fluvial romano hasta el siglo V. Allí visitamos el Campo del Miracoli, donde se encuentra el Baptisterio, el Duomo y el Campanario o Torre inclinada. Por supuesto, nos hicimos la foto típica sujetando la Torre.

La inclinación de la torre de Pisa es de 5,5º, al tener una altura de 55m, nos da una desviación en el punto más alto de 4,5m aproximadamente.


De camino a Venecia, paramos en Padua donde visitamos la Basílica de San Antonio de Padua, la estatua del Condottiero Gattamelata, el Prato Della Valle, etc.

El Prato Della Valle es la plaza más grande de Italia y una de las más grandes de Europa. Situada en el centro hay una isla rodeada de un canal, el cuál está bordeado por dos anillos de estatuas. El anillo exterior está formado por 40 estatuas, y el interior por 38.


Por la noche llegamos a Venecia y no pudimos evitar dar una vuelta por la ciudad llena de luces y máscaras.

Día 6: Venecia


Todo el día lo dedicamos a pasear y navegar por Venecia, primero cogimos una lancha/taxi que nos dio una vuelta por la ciudad y después una góndola. Si vais con pareja es muy romántico, jeje, cantan y encima te ofrecen champagne para beber.

Después de estos paseos por los canales, empezamos a callejear. Es fantástico callejear por esta ciudad llena de callejuelas. Visitamos la fantástica Plaza San Marcos, donde se encuentra la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Campanario y la torre del Reloj, también fuimos al Puente Rialto, lleno de tiendecitas, al Puente de los suspiros, etc.


Es curioso, pero en todo el centro no encontraréis ni un solo baño, parece que además de problemas con las casas que se caen por la humedad, también tienen problemas con la canalización. Aún así, es una maravilla de ciudad y aunque dicen que en verano huele bastante mal, nosotras no tuvimos problemas con el olor. 

Venecia está formada por casas, muchas veces conectadas las unas a las otras, con espacios entre paredes rellenos de serrín. A pesar de ser un lugar rodeado de agua y estar surcado por canales, Venecia ha tenido como principal enemigo el fuego. Por ejemplo, en el 976 el Palacio Ducal fue pasto de las llamas, en 1.470 se quemó la Basílica de San Marcos, o en 1.105 hubo un gran incendio que consumió media ciudad.

Por lo visto, una ley suntuaria de esta ciudad, dispuso que todas las góndolas debían estar pintadas de color negro, simbolizando el luto por la peste que la azotó en el año 1.562.


Día 7: Verona – Milán


Por la mañana visitamos Verona, escenario de los amores de la tragedia de Shakespeare “Romeo y Julieta”, de hecho, toda la ciudad está orientada a estos personajes, incluso puedes visitar el balcón de Julieta, donde además se encuentra la estatua de Julieta, que dicen que si le tocas un pecho te da suerte J.

En Verona visitamos la plaza Bra, la Plaza de Erbe, con un gran mercado, la vía Capello, el Castillo del Vecchio, etc.

Por la tarde llegamos a Milán, como esta ciudad yo ya la conocía, mi amiga y yo fuimos muy rápido visitando lo más interesante de la misma.

El Duomo, no dejéis de subir a su tejado, puedes hacerlo andando o en ascensor, las vistas son bonitas, pero lo que realmente impresiona es el tejado. Los italianos dicen que ir a Milán y no subir al tejado de la catedral es pecado. Pasear por el tejado entre los pináculos, ver las gárgolas, es toda una experiencia que no puedes dejar de hacer en esta ciudad.

Dimos una vuelta por la Galería de Vittorio Emanuel, allí en el suelo hay un toro, al que hay que pisar los “huevos” y dar una vuelta sobre los mismos, por lo visto trae suerte, J, suerte no sé, pero lo que sí os digo es que hay cola para hacerlo.

Continuamos recorriendo Milán visitando el Castillo de Sforza, nos acercamos a Santa Maria de la Grazie, donde se encuentra expuesta La última Cena de Leonardo da Vinci, como digo he estado dos veces en Milán y no he conseguido verlo L.


También podéis acercaros a la zona donde se encuentran todas las tiendas de diseñadores, son dignas de ver, J, os recuerdo que Milán es uno de las capitales de la Moda. 

Al día siguiente volamos hacia Madrid, este viaje había sido agotador, vimos tantas cosas y en tan poco tiempo, que madre mía, ahora teníamos que organizarlo todo en la cabeza, J.







No hay comentarios:

Publicar un comentario