"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "


Francia (Algunas notas - Ruta)


Agosto 2.010


Día 1: París


Llegamos a París y nos fuimos directas al hotel. Nos alojamos en “Forrest Hill La Villette 3*”, éramos tres y nos dieron una habitación muy amplia, pero el barrio estaba bastante alejado del centro y tampoco tenía muy buena pinta L.

Esa tarde nos movimos por los alrededores del hotel. Visitamos la Ciudad de las Ciencias La Villette, nos tomamos algo por la zona en un bar con vistas al canal de La Villette.


Día 2: Rouen – Honfleur – Caen


Por la mañana nos pusimos en marcha hacia Rouen, capital de la Alta Normandía. Allí pudimos visitar la catedral de Notre Dame, el viejo Rouen, la Plaza del Mercado Viejo donde Juana de Arco fue quemada, etc.

El Gros Horloge o Gran Reloj de Rouen es el símbolo de la ciudad. Es un reloj astronómico del siglo XIV. Este reloj avisaba del cierre de las puertas de la ciudad, además de anunciar revueltas callejeras. Su mecanismo sigue siendo uno de los más antiguos de Europa.


A continuación llegamos a Honfleur, cuyos rincones sirvieron de inspiración a algunos artistas. Este pintoresco puerto ha sido pintado por multitud de impresionistas. Fue lugar de encuentro en el siglo XIX por los pintores de la época, tales como Boudin, Monet, Sisley y muchos más, fascinados por el efecto de la luz siempre cambiante sobre el estuario.


La siguiente parada fue Caen, donde visitamos el Castillo Feudal, las abadías de los Hombres y de las Damas, etc.


Las tres visitas del día merecen la pena, son tres lugares encantadores, J, si vais por la zona, no dejéis de visitarlos.

Día 3: Playas del Desembarco – Mont St. Michel – St. Malo


Por la mañana nos dirigimos a la Playas del Desembarco de Normandía. Nuestra primera parada fue un plueblecito llamado Arromanches, donde aún quedan vestigios del gran puerto artificial instalado por los británicos para facilitar el desembarco. Si paseáis por el pueblo os podéis encontrar con algún cementerio dónde descansan los caídos en el Desembarco.


Continuamos camino hacia St. Michel, donde se encuentra la conocida abadía gótica. Está situada sobre el islote del Arcángel y rodeada por la bahía en un entorno natural extraordinario. Sus callejuelas están llenas de encanto, además de tiendas de souvenirs, pero no dejéis de visitarla, porque como digo el entorno es una maravilla.

Cuenta la leyenda que San Auberto, obispo de Avranches, tuvo una aparición del Arcángel San Miguel, el cuál le dijo que encima del Monte debía construir un Santuario. Después de romper la reticencia del obispo, para lo que se vio obligado a darle con el dedo en el cráneo, haciéndole un buen agujero, Auberto comenzó esta obra.


Por la tarde llegamos a St. Malo, famosa ciudad de piratas. Pasear por el casco antiguo, porque es muy bonito y también por la muralla que rodea la antigua ciudad, que tiene unas vistas fantásticas.


Día 4: Tables de Marchand –Vannes – Nantes


Nuestra primera parada de día fue en Tables de Marchand donde visitamos el centro prehistórico, en el que se encuentran extrañas alineaciones de menhires y dólmenes tallados con símbolos indescifrables. Es uno de los centros más importantes de la cultura prehistórica.

Llegamos a Vannes, una ciudad medieval entre murallas, muy bonita. Donde pudimos ver la Catedral de St. Pierre, el Castillo de Gaillard, etc. Paseamos por el puerto donde cogimos un barquito que nos dio una vuelta por el Golfo de Morbihan.


Por la tarde llegamos a Nantes, capital de los Duques de Bretaña. Allí lo primero que fuimos a ver fue el Castillo de estos Duques, la Catedral, etc.

Día 5: Nantes – Castillo de Azay Le Rideu – Tours


Por la mañana continuamos con la visita de Nantes. El Pasaje Mommeraye, un centro comercial que me recordaba a la Galeria Vittorio Emanuele de Milán, etc.

Comenzamos la ruta de los Castillos. Llegamos al valle del Loira, lugar elegido por la nobleza francesa para construir sus castillos y palacios. El primero que visitamos fue el Castillo de Azay Le Rideu, conocido como “El Diamante de las mil facetas”. Construido en una isla en medio del Indre, es uno de los grandes logros de la arquitectura renacentista.


Continuamos hacia Tours, donde visitamos la Catedral de Saint Gateen, el Palacio de los Arzobispos, la Torre de Carlomagno, etc. Al callejear, podréis fijaros que sus casas tienen forma de pirámide invertida, es decir, según van subiendo pisos, éstos sobresalen más. Esto era debido a que la gente adinerada iba situada más pegada a la pared, de forma que cuando desde las ventanas indicaban “agua va”, no les mojaba a ellos.


Día 6: Castillo de Cheverny . Castillo de Chambord – Castillo de Blois


Continuamos el recorrido por varios castillos del Valle del Loira.

El primero que visitamos fue el Castillo de Cheverny, mandado construir en 1670, está rodeado por bosques. Es reconocido como el castillo mejor amueblado de la zona.


A continuación visitamos el Castillo de Chambord, una maravilla del renacimiento francés. Fue iniciado por Francisco I en el siglo XVI.

Por último, visitamos el Castillo de Blois. Situado en el corazón de la ciudad sobre un promontorio al borde del río Loira. Su arquitectura es una mezcla de arquitectura medieval, gótica y renacentista.

Por la noche llegamos a París. Esta vez nos alojamos en el Hotel Aida Opera Paris, que estaba más céntrico, pero la habitación triple era de juguete. Las camas cabían justas, vamos que las tres estaban pegadas e iban de pared a pared, no podíamos abrir todas las maletas a la vez, incluso la puerta del baño si queríamos abrirla implicaba que las maletas no estuvieran abiertas, la verdad es que fue toda una experiencia, jajaja.

Día 7 – 14: París


Nos quedamos una semana visitando todo lo que pudimos de París. 

El primer día fuimos a Versalles, donde hicimos la visita del Palacio y sus jardines, impresionante. Fue la residencia de Luis XIV, se puede apreciar la época de esplendor y absolutismo del gran siglo francés visitando alguna de las salas, como la famosa sala de los Espejos.



Uno de los días lo reservamos para ir a DisneyLandia. Cogimos un tren que nos dejaba allí, es muy fácil de reconocer por la cantidad de niños que viajan en él, J. Disfrutamos de las atracciones, de los personajes que estaban paseando por el parque, de las princesas y por su puesto no nos perdimos la cabalgata final. Fantástico para niños y mayores J.


En Paris visitamos el Palacio de Luxemburgo, la Casa de los Inválidos, por supuesto subimos a la Torre Eiffel después de una gran cola para acceder a ella, os recomiendo acercaros al Trocadero porque tiene unas fotos fantásticas de la Torre Eiffel, paseamos por los Campos Eliseos, el Puente de Alejandro III al lado del Petit Palais y el Grand Palace donde puedes encontrarte con alguna exposición, la Catedral de Notre Dame, Sainte Chapelle, una capilla con unos colores y unas cristaleras impresionantes (sacad un hueco para visitarla), el Ayuntamiento, la Torre de Saint Jacques, el centro Cultural Pompidou, el Panteón, Sacre Coeur (Sagrado Corazón) con una fantástica escalinata, al lado se encuentra Montmartre, el barrio bohemio de pintores y demás.

Acercándonos desde Montmartre al Moulin Rouge, paramos a tomar algo en el Bar los 2 Molinos, que es el bar que aparece en la película Amelie, de la cuál una de mis amigas es bastante seguidora J.  No fuimos al espectáculo más cena que ofrece el Moulin Rouge porque nos pareció un poco caro para lo que ofrecían.

También visitamos el edificio de la Ópera, pasad a visitarla porque es un edificio impresionante, la plaza de la Concorde, la plaza de Vendôme, el Arco del Triunfo, nos acercamos a la pequeña Estatua de la Libertad que se encuentra en Île des Cygnes, junto al puente Grenelle, que es un obsequio de Estados Unidos a Francia para celebrar el centenario de la Revolución Francesa en 1.889, está hecha a escala, mide una cuarta parte de la original, su altura es de 11 metros y está orientada hacia la que se encuentra en Estados Unidos.

Por supuesto entramos en el Museo del Louvre, es inmenso, así que dimos una vuelta por las zonas que nos llamaban más la atención. Entre otros, fuimos a ver la famosa Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo. Otra visita recomendable es acercarse al Mercado de las Pulgas, un mercado enorme y dividido en zonas, así que si no tenéis tiempo, acercaros a la zona que más os interese. También callejeamos por el barrio judío.



Desde octubre del 2.014, después de una remodelación en la primera planta de la Torre Eiffel, existe un mirador y un suelo parcialmente acristalado que permiten contemplar las alturas a 57 metros.



En París nos movimos en metro. Como íbamos a estar una semana nos hicimos en una estación de metro una tarjeta válida para el transporte toda la semana, desde luego, la amortizamos. Recordad que para haceros la tarjeta necesitáis una foto, aunque os la podéis hacer en cualquier fotomatón del metro.

Os recomiendo que deis un paseo por el Sena en un barquito. Una excursión típica que no hay que dejar pasar.

Y pasead por la noche por la ciudad, toda iluminada tiene un encanto particular, sobre todo la Torre Eiffel, que parece un árbol de navidad J.









4 comentarios:

  1. Muy interesante vuestra ruta por Francia! Yo estoy preparando una parecida y me va a venir muy bien.
    Os he encontrado gracias a las votaciones del 20 minutos y me he enganchado a vuestro blog! Me encanta y mi voto lo tenéis!
    Saludos

    Lugares para visitar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    La verdad es que soy nueva en estos menesteres, pero estoy intentando poner información que os sea útil en vuestros viajes.
    Me alegro que ya hayas encontrado algo que te sirva y sobre todo que te hayas enganchado, jeje.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He estado mirando un poco las fotos y recuerdos de tus viajes. Bonitos lugares y bonitas imágenes. Estoy de acuerdo con lo que dices aquí, en Paris hay que ver la torre de noche y darse un paseito en barco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola miviajar,

    Me alegro que te haya gustado :-). Y espero que te sea útil para alguno de tus viajes.

    Saludos,

    ResponderEliminar